lunes, 8 de abril de 2013

SECUESTRADOS (2010)


   Impactante película española. Una rara avis dentro de nuestra filmografía ya que es difícil encontrar películas que dejen un sabor de boca tan desagradable dentro de una trama claustrofóbica que parece no tener fin, que provoquen una tremenda descarga de adrenalina.. El espectador desea en todo momento ese fin, aunque sea un mal rato maravillosamente rodado.     Lo que se  narra es un terrible secuestro de una acomodada familia en su propia casa por tres encapuchados. Rodada de manera muy sencilla, con muy poco presupuesto y con muchos planos secuencia, nos introduce el director dentro de esa casa y de ese terrible suceso.

 El espectador sufre porque siente que está allí y porque  que le puede pasar de un momento a otro. No deja ninguna posibilidad a la compasión, nos inunda de gritos y escenas espeluznantes. Es una película descarnada, sin posibilidad de análisis sociales, es la realidad, la dura realidad. Es como si el director estuviese viendo a través de un cristal el interior de ese chalet y narrando exclusivamente lo que ve, sin dejar lugar a posible interpretaciones.

 Las interpretaciones son bastante creíbles, sobre todo Manuela Vellés y Ana Wagner. Ambas consiguen el objetivo de convencer en sus papeles, en esa ansiedad y frustración trufadas de terror asfixiante. Película muy interesante pero poco recomendable para quien no quiera pasar un mal rato  y levantarse del asiento como si le hubiesen dado una buena hostia.


 .  

No hay comentarios:

Publicar un comentario