sábado, 29 de agosto de 2020

Lacombe Lucien

BUENA REFLEXIÓN SOBRE EL COLABORACIONISMO DE LA POBLACIÓN FRANCESA CON EL OCUPANTE NAZI DURANTE LA II GUERRA MUNDIAL. LEJOS DE HEROÍSMOS Y DE ESA IMAGEN FALSA DE UN PAÍS DE RESISTENTES POR LA LIBERTAD. EXCELENTE GUIÓN DE MALLE Y MODIANO QUE CUENTA LA HISTORIA DE UN JOVEN ADOLESCENTE VIOLENTO, SIN REFERENTES FAMILIARES PERO DESIDEOLOGIZADO QUE RECHAZADO POR UN BANDO SE DEJA LLEVAR Y ACABA COLABORANDO CON LOS NAZIS. BUENA INTERPRETACIÓN DEL JOVEN ACTOR AMATEUR PIERRE BLAISE, CON UNA FRIALDAD EN LA MIRADA QUE HIELA LA SANGRE Y DEL RESTO DEL ELENCO, EN ESPECIAL LA JOVEN PROTAGONISTA AURORE CLÉMENT Y  SU PADRE JUDÍO  HOLGER LÖWENADLER QUIEN PREFIERE AUSCHWITZ A LA IGNOMINIA MORAL DE ESA SOCIEDAD. EXTRAÑA RELACIÓN ENTRE LOS PROTAGONISTAS DE AMOR-ODIO. MAGNÍFICA FOTOGRAFÍA DE DELLE COLLI, TANTO EN EXTERIORES NATURALES COMO EN LOS TRABAJADOS INTERIORES. OBRA NOTABLE DE LOUIS MALLE, DEMASIADO LARGA, PERO QUE DIRIGE CON SU HABITUAL MAESTRÍA. CULPA Y VERGÜENZA DEL PUEBLO FRANCÉS. COMPLEMENTARIA CON "ADIÓS, MUCHACHOS" REALIZADA MUCHOS AÑOS DESPUÉS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario