miércoles, 6 de enero de 2010

CARRETERA PERDIDA


Ayer vi en mi casa "Carretera Perdida", obra del inigualable David Lynch. La verdad es que conocía a este cineasta únicamente por " El hombre Elefante", película que me vi hace muchos años y me impresionó muy gratamente. Carretera Perdida es una película que yo calificaría como " paranoica-crítica" (emulando al genial Salvador Dalí,puro surrealismo). El argumento es completamente circular y tratar de entender lo que ha pasado en el film una vez terminada su visión es labor absolutamente infructuosa. La película comienza siendo un thriller psicológico y acaba siendo una experiencia inigualable para los que la han visto.
El film trata sobre un músico de jazz que vive con su esposa, a los cuales les comienzan a llegar una serie de misteriosos videos con filmaciones del exterior e interior de su casa. Eso es sólo el comienzo y me tiento a contar más, pero como sabrán no me gusta dar muchos detalles sobre la trama, ya que le quita un poco de sentido a lapelícula. Lo que tengo que aclarar es que las actuaciones me parecen excelentes, sobre todo la de Robert Loggia (Mr. Eddy).

Si bien evidentemente no es una película para cualquiera, pienso que a los lectores del blog les puede llegar a gustar y que además a quienes les llegue les va a fascinar, casi podría decir que la van a amar. Recomiendo que no la vean tratando de darle sentido a todo, sino que abran la cabeza y vayan más allá, que interpreten las cosas a su manera.
Es de destacar la magnífica banda sonora, de una extraordinaria fuerza, y el poder de la fotografía y las imágenes con las que David Lynch nos bombardea constantemente.Salvaje,atractiva,desconcertante....pero simplemente genial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario